ULTRA con capacidad multitáctil Estructura
ULTRA vs Resistiva Clásica
Multi-touch se refiere a la capacidad de un sistema sensible al tacto para detectar y resolver simultáneamente al menos 3 puntos de contacto. Debido a la tecnología, la tecnología PCAP capacitiva se utiliza para permitir una funcionalidad multitáctil completa.
Sin embargo, las pantallas táctiles resistivas como nuestra pantalla táctil ULTRA GFG también pueden permitir una entrada de doble toque fácil de usar. Two Touch se refiere a un sistema sensible al tacto que puede detectar y resolver dos eventos táctiles separados espacialmente pero simultáneos.
Especialmente en áreas industriales donde se usan guantes, o en entornos particularmente extremos, las pantallas táctiles capacitivas proyectadas a menudo no se pueden usar, por lo que las pantallas táctiles resistivas ULTRA con entrada multitáctil son una alternativa óptima si se desea una funcionalidad multitáctil.
Funcionalidad resistiva de dos toques
Debido al diseño, solo se puede detectar un punto con tecnología táctil resistente.
Para permitir el doble toque al mismo tiempo, una pantalla táctil se puede dividir en varias zonas. Cada una de estas zonas de pantalla táctil está conectada al controlador y forma una unidad autónoma.
Gracias a la segmentación, ahora se pueden detectar varios puntos de contacto en diferentes zonas al mismo tiempo. La implementación más simple es arrastrar dos líneas paralelas en la pantalla al mismo tiempo. Los sistemas de dos toques basados en tecnología resistiva también pueden admitir gestos multitáctiles rápidos y suaves de acuerdo con el principio antes mencionado.
Ventajas del multitáctil resistivo
Construcción
Debido a su resistencia, son particularmente populares en áreas industriales, militares o de construcción, pero también en sistemas P.O.S que se instalan al aire libre.
Todas estas áreas a menudo requieren que la pantalla táctil se opere con guantes, ya sea debido a un entorno de trabajo hostil o simplemente debido al frío exterior. Las pantallas táctiles resistivas ULTRA son una alternativa óptima para estas aplicaciones cuando se requieren funcionalidades bitáctiles o multitáctiles.
Multitouch vs. Two Touch
El verdadero multi-touch no es necesario para muchas aplicaciones, porque los sistemas dual-touch también ofrecen muchas de las formas de operación fáciles de usar que están erróneamente asociadas con multi-touch.
Las conocidas entradas de gestos con dos dedos para hacer zoom o girar requieren solo dos puntos táctiles y son posibles con todas las tecnologías con capacidad de doble contacto, como ULTRA resistivo, tecnología de onda acústica de superficie o tecnología infrarroja.
Solo las funciones de entrada que requieren más de dos puntos de contacto simultáneamente requieren inevitablemente la implementación utilizando tecnología capacitiva proyectada.